miércoles, 11 de diciembre de 2013

Obxetivos Xerais da doación

  • Impulsar la apertura solidaria y comprometida de los actores de las Instituciones Educativas y sus grupos familiares, frente a la toma de conciencia de la realidad, necesaria e incuestionable, de la Donación de Órganos para recuperar enfermos y salvar vidas.
  • Promover  la Donación de Órganos como un Contenido Educativo  y Transversal en el Sistema Educativo de la Provincia a fin de que se integre como un saber relevante al proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Favorecer acciones dinámicas y renovadas de difusión, concientización y educación, que permitan la inserción social y masiva del mensaje de Donación de Órganos y promuevan la participación protagónica de personas e instituciones solidarias con la esperanza de Vida.
  • Propiciar el análisis crítico y responsable de la problemática de la Donación de Órganos para Trasplantes en el marco de la realidad cotidiana y el entorno inmediato, buscando incorporar nuevas alternativas de enseñanza-aprendizaje que vinculen significativamente la Escuela a la Vida.
  • Proponer Contenidos Básicos Comunes y sugerencias de acciones didácticas innovadoras que permitan la integración gradual de la temática a la educación sistemática, y posibiliten su adecuación a cada Diseño Curricular conforme a la realidad próxima.
  • Combatir el desconocimiento, la desinformación y los temores frente a la donación de órganos, y a los procesos y acciones médico-sociales vinculados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario